sexta-feira, março 27, 2009

Bom senso

"L’Osservatore Romano, que en un artículo sobre Iglesia y sida reconoce la eficacia del condón como medida profiláctica y apoya su uso para luchar contra la enfermedad dentro de la estrategia conocida como “ABC”: abstinencia, fidelidad y condones.
Según el periódico, seguir estas tres pautas ha hecho que los contagios por sida desciendan en países como Uganda de un 15 por ciento en 1991 a un 5 por ciento en 2001.El periódico oficial del Vaticano, L’Osservatore Romano ha admitido implícitamente en su edición de este domingo el uso del preservativo como un medio de luchar contra el sida.
El tema había vuelto a ponerse de actualidad después de que el Papa, Benedicto XVI, en su viaje a África de la pasada semana asegurase que el uso del condón no protege contra el sida, sino que “aumenta el problema”. Sin embargo, L’Osservatore reconoce en un artículo sobre la Iglesia y esta enfermedad, que los preservativos son eficaces “al 97 por ciento contra la infección” en condiciones óptimas, y “al 87 por ciento” en condiciones adversas, como ocurre en África."

Mais uma vez parece haver um volte face .

Sem comentários: