sexta-feira, junho 08, 2012

Apanha-se depressa....

Fellay, em entrevista - "No somos nosotros los que hemos pedido un acuerdo"
Comentário - Facto: Foi Fellay que escreveu uma carta humilíssima ao papa a pedir o levantamento de excomunhões e o início das negociações de reconciliação com Roma.
Fellay, em entrevista "Las autoridades oficiales no quieren reconocer los errores del Concilio. Ellas no lo dirán nunca de manera explícita. Sin embargo, si leemos entre líneas, se puede ver que quieren remediar a algunos de estos errores"
Comentário - A leitura deturpada  da realidade em função de desejos pessoais foi o problema de
Lefebvre.

Fellay, em entrevista -  "En tiempos de los arrianos, los obispos trabajaron en medio de los errores para convencer de la verdad a los que estaban equivocados. No dijeron que querían estar fuera"
Comentário - À excepção de alguns, como Lutero ou Lefebvre (que morreu excomungado) e dos Bispos que nomeou à revelia de Roma.
Fellay, em entrevista - "Si Dios nos permite estar en una situación nueva, en un combate cuerpo a cuerpo al servicio de la verdad…  El Evangelio compara al cristiano con la levadura, ¿y queremos que la masa crezca, sin que estemos dentro de la masa? "
Comentário - Fellay reconhece explicitamente que os lefebvrianos estão fora da massa, ou seja, estão estão fora da Igreja. E que a reconciliação com Roma seria uma situação inteiramente nova.
Fellay, em entrevista  - "Seríamos como una especie de diócesis cuya jurisdicción se extiende a todos sus fieles, independientemente de su situación territorial" livres dos Bispos.
Comentário -  In your dreams


Sem comentários: